Menu
Menu

‘Informativos Telecinco’

Aunque Luis Mariñas, que entonces estaba al frente de los informativos de Telecinco era amigo mío, yo decidí presentarme a las pruebas que la cadena hacía a los redactores que se incorporaban a ella. Como anécdota diré que las personas que me hicieron las pruebas y que solían hacérselas a personas que tenían menos experiencia me preguntaron: “¿pero tú estás segura que quieres venirte de redactora?”

Y me fui. Primero al informativo de la noche con Julio Rodríguez , donde aprendí mucho, trabajé más y me hice muchísimas piezas internacionales. Y según me contaban mis compañeros del Telenoticias, Ángeles Yagüe solía decir cuando las veía “¿Pero es Marta la que hace estas piezas? ¡Yo no imaginaba que sabía hacerlas así!”

Luego pasé al fin de semana con mi adorado Felipe Mellizo. Felipe fue para mí un verdadero hallazgo: un hombre cultísimo, con un sentido del humor extraordinario y con una capacidad de análisis impresionante. A mí me enseñó muchísimo. Hasta de poesía. Se sabía de memoria cientos de poemas. Recuerdo que me encargaba  piezas larguísimas, insólitas en un informativo, a través de las que el público tenía que comprender la verdadera situación, por ejemplo, de la antigua Yugoslavia.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog