Menu
Menu

‘Antena 3 Noticias’

Después de hacer el A toda página del fin de semana, me llamaron de Televisión Española para llevar a cabo un formato del que yo había hablado en varias ocasiones: un gran contenedor con los distintos espacios de la tarde. Estuve a punto de aceptarlo, hasta que Antonio Asensio, entonces presidente de Antena 3, me ofreció subdirigir y presentar las Noticias de las 9. El director del informativo fue Roberto Arce, un profesional espléndido, seguro, innovador y completo que consiguió que el formato resultara distinto, para lo bueno y para lo malo.

Lo cierto es que, al principio, como en este país somos tan dados a machacar cualquier cosa que suponga un cambio, cuando empecé a presentar el informativo recibí críticas tan peregrinas de algunos compañeros de la prensa escrita, como que lo único que quería era resaltar mi belleza, porque había salido con una chaqueta roja –que ni siquiera había elegido yo, sino mi estilista–. Pero el informativo funcionó muy bien al principio pese a que yo, debo reconocerlo, no estaba en mi mejor momento personal. Acababa de nacer mi primer hijo y poco después me separé y todo eso había supuesto un enorme revés en mi vida que, lógicamente, yo sentía que se translucía en mi trabajo. Sin embargo, el informativo iba bien. Tanto que incluso algún día llegamos a superar al entonces líder, Ernesto Sáenz de Buruaga en TVE.

Sucedió que, en aquel momento, empezó aquella terrible guerra entre Prisa y Antena 3 que derivó en la venta de Antena 3 a Telefónica. Y ahí nos descalabramos. El informativo comenzó a bajar y se quedó en un 17%, una audiencia que hoy puede parecer no muy baja, pero que entonces, nos parecía inaceptable. Finalmente lo quitaron y a mi me sustituyeron por Fernando Onega, quien tuvo bastante menos aceptación. Llevó al informativo a un 12% y a los pocos meses tuvo que irse.

Mi regreso a los informativos se produjo en 1998, cuando pasé al ámbito del informativo internacional de Antena 3 que estuve presentado durante casi un año, hasta que me ofrecieron dirigir y presentar la tarde en Onda Cero, del mismo grupo de Antena 3 (Telefónica).

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog