Menu
Menu

Mourinho y Guardiola

Primer fin de semana del año –sí, ya estamos en 2012– y vuelta a la normalidad deportiva. Ya echaba de menos centrar la atención en asuntos verdaderamente importantes. Vale ya de champán y de turrón, que hay que ponerse a competir. Bien lo sabe esa «pareja de hecho» que a estas alturas parecen conformar José Mourinho y Josep Guardiola.

Los entrenadores que suelen pasar por las mismas situaciones siempre andan siendo comparados. Por ejemplo, en estos últimos días, unos marketinianos han revisado el perfil de uno y otro y han acabado por decidir que es Mourinho quien genera más dinero de los dos. Alguien dirá que el hecho de que tales expertos sean compatriotas del portugués habrá influido en tal decisión, pero me juego el pescuezo con ellos –los del estudio– y con todos a que el año que viene quien saldrá elegido el más rentable será, sin duda, Guardiola.

Sí, porque los dos entrenadores se van dando la vez y pasando el testigo en todo, incluso en los premios. De hecho, Guardiola acaba de recibir el de mejor entrenador de 2011. Bueno, mejor dicho, le acaban de decir que le ha correspondido el premio según el jurado. Lo de que se lo den o no está por ver. Por lo menos eso dice Mourinho, que, acostumbrado como está a que lo que le pasa a uno le sucede más tarde al otro y viceversa, ha dicho al enterarse de la elección: «Espero que Pep no tenga que esperar para recibir el suyo, porque yo lo he ganado en 2010 y todavía no me lo han dado».

Lo que no me queda claro es si lo ha dicho con cariño o con cierto retintín… ¿Ustedes qué creen?

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog