Menu
Menu

Cecilia Roldán

«Hay que eliminar falsos mitos»

– Responsable médico del área de Diabetes de Novartis –

-¿Cuál es el objetivo del concurso de cortometrajes «Corto de Azúcar» organizado por Novartis? 
-Poder acercar a la población general información sobre la diabetes tipo 2 y poner fin a los falsos tópicos que la rodean. Lo importante que es el estilo de vida y desmitificar algunos mitos acerca de la diabetes como, por ejemplo, que un paciente que recibe insulina se puede quedar ciego, entre otros. Y, sobre todo, queremos reforzar a nivel de la población general la importancia del estilo de vida a la hora de prevenir la diabetes.

-¿Cuántos se han presentado?
-Hasta el momento, tenemos cerca de cien cortos. El concurso termina el 30 de noviembre y disponemos de más de cincuenta mil votos. En la página web www.cortodeazucar.com están disponibles todos los vídeos para todos aquellos que quieran verlos, así como los miembros del jurado que eligen al ganador, aunque también se tendrán en cuenta los votos de los usuarios. Por ahora, hay más de cincuenta mil votos en la red.

-Gracias a este concurso de cortos, la diabetes va a ser más familiar para todos, ¿no?
-Ése es nuestro objetivo. Con esta iniciativa queremos llegar a la población general para que la gente tenga en mente a la diabetes mucho más de lo que la tenía hasta ahora.

-¿Se puede convivir con la diabetes?

-Cuando te la diagnostican hay que aprender a vivir con ella. Hay pacientes que han creado un espacio en las redes sociales para contactar entre ellos y hablar de su experiencia de vida con la diabetes. Es importante perderle el miedo. Las previsiones para los próximos años son que habrá mucha más diabetes tipo 2, pero es ahora cuando podemos evitarlo haciendo una dieta saludable, ejercicio, perder peso y prevenir la obesidad.

Back to Blog

Leave a reply

Back to Blog