Menu
Menu

La cantera del Madrid

No soy muy «mourinhista», la verdad. No me suelen gustar los gestos del entrenador portugués y, como sigo siendo una romántica, soy incapaz de entender lo de jugar sólo para el resultado. Sin embargo, como hay que darle al César lo que es del César, debo reconocer los aciertos del míster, no sólo en lo que se refiere a gloria deportiva, sino en algo tan importante en el Madrid, de siempre, como la cantera. Hay quien pregunta, ¿por qué de la cantera del Barça salen tantos jugadores y, últimamente, en el Madrid es difícil encontrarse con alguno nuevo? Pues porque, a lo mejor, no los preparan todo lo que debieran o, sencillamente, como tendrían que hacerlo.

Ni una servidora ni el mismísimo Mourinho, a juzgar por sus palabras, queremos que el entrenador del Castilla haga el petate y se vaya, pero sí sería deseable que escuchara las necesidades del equipo al que, de siempre, ha surtido de jugadores. Una entiende que es humano, habiendo llegado a Segunda División, querer un resultado propio; pero creo que Toril debería escuchar al técnico blanco del primer equipo y hacer jugar a José Rodríguez más y poner a Nacho de lateral izquierdo y no de central en vez de sacar a sus «veteranos» de 25 o 26 años.

Mourinho considera importante que jueguen más y más, y seguramente ellos están deseando hacerlo porque no hay ningún futbolista del Castilla que no hiciera casi cualquier cosa para estar en el Real Madrid. La cantera debería seguir las indicaciones del equipo principal. Lo ha dicho Mourinho con contundencia. Curiosamente también lo dijo Jorge Valdano en su día. Paradojas de la vida.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog