Si antes se daba por hecho que durmiendo desaparecería el cansancio, ahora se sabe que todo depende de la calidad del sueño. Las abuelas solían decir que no hay que llevarse las preocupaciones a la cama y tal vez ahora somos incapaces de dejarlas fuera de las sábanas. igual que no conseguimos liberarnos del estrés ni cuando apagamos la luz. Todo esto hace que cada vez durmamos menos y peor. Y por si eso fuera poco, que lo hagamos pendientes de un teléfono móvil que nunca desconectamos o de los pilotos rojos de los infinitos aparatos tecnológicos que conviven con nosotros. Hasta las máquinas necesitan ser reseteadas y los seres humanos, pese a que algunas veces lo parecemos, no somos máquinas. Por eso, aunque presumamos de dormir cada vez menos horas o nos engañemos pensando que recuperaremos el sueño en el fin de semana, el cansancio se nos va acumulando incluso en el carácter, hasta convertirse en nuestro único dueño. Cuando ya la desesperación del mal dormir no se subsana con las ocho horas obligadas y el cansancio acaba llamando al insomnio es muy frecuente el recurso del ansiolítico. Desconectar de la realidad en pocos minutos a través de la química parece una maravilla….Puro espejismo ese sueño inducido. Es un sueño falso que agota aún más al levantarse y que se va volviendo adictivo. ¿La solución? Según la tradición acostarse sin remordimientos y en paz…Pero como eso no siempre es posible, aunque no hayamos cometido ningún crimen, nada como cumplir los horarios, establecer rutinas, llegar a la cama con el estómago casi vacío y dejar de intentar ser perfectos y de pensar que sin nosotros el mundo dejará de girar.
Back to Blog¿necesitas ayuda?
lo último
ultimos comentarios
Yuverlis en Dormir, soñar ¿y descansar?
temas tratados
alimentacion
alimentos
A menos de cinco centimetros
A toda radio
Barcelona
belle époque
Carmen Posadas
cine
conferencia
dieta
Entre Comillas
entrevista
España
Fernando Marías
futbol
hijos
la chica a la que no supiste amar
La mala suerte
literatura
Los secretos de Marta
Luisa Casati
Luisa y los Espejos
Madrid
Madrid a la última
Madrid me Marta
Marta Robles
moda
mujeres
Niños
novela
Novela negra
nutrición
obesidad
Onda Cero
pasiones carnales
Premio Fernando Lara
PRENSA · Artículos · La Gaceta de Salamanca
PRENSA · Artículos · La Razón
PRENSA · Artículos · Wapa
Real Madrid
salud
Telemadrid
TV · Ahora Marta
usted primero
Venecia
Comments
Además, la luz axul de los móviles dañan la salud a la larga. nos deberiamos de acostumbrar a dormir solo con las sábanas o en el sofa.
Tienes toda la razón, hasta yo que leía todas las noches, hay veces que me entretengo con el movil por trastear un poco!
Es verdad, y no solo por lo que pasó durante el día con las rutinas, sino además con lo que me toca hacer al día siguiente, incluso llego a soñar con lo que estoy pensando en hacer… Algo que no me dejaba descansar y que incluso el agotamiento físico era inmeso era a la hora de planchar, todo un sacrificio, hasta que busque la forma de ir mejorando y adecuando mis labores y en https://centrodeplanchado.info/ consegui aliviar unos de mis dolores de cabeza para descansar sin pensar en lo tortuoso de por lo menos unas de mis tareas. En sí hay que ir buscando soluciones porque descansar es la mejor medicina para el equilibrio cuerpo y mente.