Menu
Menu

“Las personas con alergia a las frambuesas o frutos rojos no deben tomar cetona de frambuesa”

Clara Camí. Dietista nutricionista en Nutrition Adriana Duelo.

- ¿Qué son las cetonas de frambuesa?
- Las cetonas de las frambuesas son los compuestos aromáticos mayoritarios de estas frutas silvestres. La estructura de estas cetonas es similar a la de los compuestos capsaicina presente en los pimientos y sineferina presente en la mayoría de los cítricos. Estos compuestos como la cetona de la frambuesa activan el metabolismo basal quemando más calorías y estimulan la degradación de las grasas (lipólisis).

- ¿Para qué sirven exactamente?
- Se ha comprobado que estas cetonas ayudan a la combustión de grasas en personas con sobrepeso y influyen en una menor absorción de grasas por parte de nuestro cuerpo. Todo esto provoca una disminución del peso corporal en personas con sobrepeso y una reducción del apetito.
Además, las frambuesas también tienen un efecto antioxidante que ayudan a disminuir los radicales libres del cuerpo.

- ¿Pero no hay demasiados productos que se consideran ya “quema grasas”?
- Sí, es verdad que cada vez encontramos más productos de este tipo en el mercado. Lo importante es saber como utilizarlos y no obsesionarse con ellos. La base para una pérdida de peso debe ser una dieta equilibrada baja en calorias y suplementada con este tipo de productos y no al revés.

- ¿Qué las diferencia de otros quema grasas naturales?
-Las cetonas de las frambuesas se diferencian de otros “quema grasas” porque estimulan la producción de Adiponectina. Una hormona sintetizada exclusivamente por el tejido graso y que participa en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos.

- ¿Dónde se compran?
- Podemos adquirirlos en muchas farmacias y en tiendas de dietética o de suplementación alimentaria. Y actualmente, también se pueden comprar online en diferentes espacios web.

- ¿Y cuándo y cómo se deben consumir?
- Se pueden encontrar en cápsulas o en forma líquida.
Las cápsulas se deben tomar junto con el desayuno y el liquido hay que diluirlo en un vaso de agua y tomarlo antes del desayuno y de la cena.
Es importante, no exceder de los 300mg al día según las recomendaciones de la EFSA (European Food Safety Authority). Eso sí, aunque las cetonas estén presentes en las frambuesas, haría falta gran cantidad de estos frutos para conseguir los efectos descritos.

- ¿Tienen alguna contraindicación o efecto secundario?
- Las personas con alergia a las frambuesa o a los frutos rojos no deben tomarlo, pero para el resto de la población no existe contraindicación alguna. Un consumo abusivo de estas cetonas podría conducir a un incremento de la presión sanguínea. Es importante aclarar, que este producto es un complemento de la dieta. Sin una dieta equilibrada hipocalórica y un buen plan de ejercicio físico no se consigue una reducción del peso corporal.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog