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“La carne de conejo tiene muy poca grasa y mucha proteína”

ROCÍO DEL SOL, nutricionista en Del Sol Nutrición

 
 

¿ Cuales son la propiedades nutricionales de la carne de conejo?

100g de carne de conejo aportan 88,3 Kcal, 10,4g de proteína, 0 g de hidratos de carbono y tan sólo 5,2 g de grasa

 

Siendo una carne tan baja en calorías será especialmente recomendable para las dietas de adelgazamiento¿no?

Efectivamente.

Se trata de una carne magra con un aporte graso muy bajo, y con un aporte elevado de proteína de alto valor biológico. Además cabe destacar su bajo contenido en colesterol y sodio. De esta manera, el control de peso está asegurado.

 

Aunque imagino, que también dependerá de cómo se prepare…

Efectivamente, como con todos los alimentos.Igual que las verduras son fantásticas, pero si las pasamos por harina de tempura y luego las freímos, la cosa cambia…Con el conejo pasa lo mismo. Queda estupendo y es igualmente saludable, guisado con verduras, asado al horno, con arroz tipo paella…

 

Se encuentra dentro de las denominadas carnes blancas?

Eso es, como el pollo y el pavo.

 

Cuánta carne de conejo se recomienda comer semanalmente y por qué?

Personalmente recomiendo el consumo de carnes blancas unas 4, 5 veces por semana (entre comidas y cenas).Es un tipo de carne que alimenta mucho, y da buen juego a la hora de cocinar.

Su recomendación es elevada debido a que, al poseer menor cantidad de grasa en su composición, y sobre todo en grasas saturadas, su uso es óptimo para planes de alimentación sanos y equilibrados.

 

Está indicada para cualquier persona, independientemente de su edad?

Claro que sí.

 

Supongo que los únicos conejos que se recomienda consumir son los de granja ¿no?

No.Simplemente que para consumir conejo silvestre hemos de esperar a época de caza, otoño e invierno. Conejos de granja hay todo el año.

 

Suplemento de La Razón

 

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