Menu
Menu

“Para paliar los efectos de los excesos hay numerosos remedios naturales”

Melanie Waxman, miembro del equipo de nutricionistas de Sha Wellness Clinic

 

¿Cuáles son los mejores suplementos para sobrellevar los excesos navideños?

 Hay un gran número de remedios sencillos que van muy bien para los excesos que nos sobrevienen en Navidades.

Agua Caliente con cascara de limón. Nos ayuda a eliminar toxinas, refuerza el hígado, es una fuente excelente de vitamina C y estimula los jugos gástricos.

Vinagre de sidra de manzana. Tome una1 cucharada en un vaso de agua. Es antibacteriano, antiviral y fúngico. Ayuda con el ardor de estómago, estimula los jugos gástricos, reduce los gases y mantiene los niveles de azúcar en sangre.

Verduras de hoja verde. Llena de antioxidantes, vitaminas y minerales,  especialmente vitamina C. También son una buena fuente de calcio y fibra. Contribuyen a la pérdida de peso y a la detoxificación. Las verduras de hoja verde, se pueden cocinar ligeramente o añadirlas a sopas.

Sopa de Miso; está llena de aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas. Una reconfortante bebida para tomar tras una larga noche. Ayuda a reforzar la sangre y la digestión y aporta una energía duradera.

Ejercicio; muy importante. Un bueno paseo al aire fresco es maravilloso tras una copiosa comida; mejora el ánimo, ayuda a dormir y es un des-estresante natural tras las vacaciones.

 

Qué es el chitosán, por ejemplo?

El Chitosán es un polisacárido que se obtiene de la cascara de los crustáceos, incluido el cangrejo,  la langosta y la gamba.  Se usa en medicina.

 

¿Y qué propiedades tiene?

El Chitosán se utiliza en tratamientos contra la obesidad, el colesterol alto y la enfermedad de Crohn. También se utiliza para tratar las complicaciones a las que se enfrentan los pacientes de diálisis, incluyendo el alto colesterol ya mencionado, anemia, pérdida de fuerza y apetito e insomnio. Es mejor tomarlo junto a una dieta saludable y a la práctica de ejercicio, ya que sus beneficios son aun discutibles.

 

¿Y el cardo mariano?

El cardo mariano es una planta con flores, que se utiliza en medicina natural para ayudar a mantener el buen funcionamiento del hígado.  Ayuda con problemas de hígado tales como la cirrosis, la ictericia, la hepatitis y los problemas de vesícula biliar. La silimarina es el principal componente del cardo mariano, que es anti-inflamatorio y antioxidante.  También se habla de que pueda ayudar a rebajar el colesterol, aunque este punto es discutible.

Además de los suplementos que podemos encontrar en las tiendas de dietética, hay algunas tisanas naturales y remedios caseros que podemos utilizar:

Té de Shiitake, un sencillo te que ayuda con la pérdida de peso, limpia el hígado y rebaja el colesterol. Las setas Shiitake son extremadamente efectivas para tratar una larga lista de enfermedades, incluido el colesterol alto. Tienen muchas vitaminas y contienen enzimas que no se encuentran en otras plantas. El Shiitake contiene una substancia llamada eritadenina que reduce el nivel de colesterol.

Simplemente ponga un Shiitake a remojo en media taza de agua durante 10 minutos. Córtelos en cuartos y coloque el Shiitake, con el agua del remojo y otra taza más de agua, en un cazo. Llévelo a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. Tómese el caldo y la seta.

Otros tés que pueden ayudar y depurar el hígado son el té verde o el té de diente de león.

 

Si se utilizan estos suplementos, hay que hacerlo ¿con las comidas, antes o después?

Depende siempre del suplemento a tomar. Los amino-ácidos, hierbas y enzimas deben tomarse 30 minutos antes o 2 horas después de cada comida. Los minerales mejor tomarlos con  vitamina C, vinagre o cítricos. Las vitaminas como la A, D, E, o K es mejor tomarlas con algún tipo de grasa.

 

Está claro que pretendemos no engordar más de la cuenta, pero también que no sufra nuestro hígado, que también lo hace con los excesos ¿no?

Beber demasiado o tener sobrepeso puede estresar el hígado y causar inflamación. La grasa que se acumula en pequeños glóbulos dentro de las células hepáticas que se denominan triglicéridos. Para mantener bajos estos niveles, es importante dejar de comer aquellos alimentos que las producen, tales como el alimento de origen animal, huevos, grasas, lácteos, comidas grasas, fritos, alimentos azucarados y alcohol.

Hay ciertos alimentos que pueden ayudar  a depurar el hígado, tales como las manzanas Granny Smith, limón sobre verduras de hoja verde ligeramente cocinadas, vinagre de sidra de manzana, te verde, hierba de trigo, té verde, zumo de zanahoria y remolacha, quinoa, cebada, chucrut, repollo, brócoli y coliflor

 

Y hay alguna recomendación, suplemento o producto natural especial para contrarrestar los excesos alcohólicos de las fiestas?

Uno de los mejores tés para recuperarse del exceso de alcohol es el Ume Sho Bancha. Está hecho con ciruela Umeboshi, salsa de soja natural  y un té llamado Kukicha. Es muy fácil de hacer, ponga  ½ ciruela Umeboshi en una taza. Añada ½  cucharadita de salsa natural de Soja.  Mientras tanto, ponga el agua a hervir. En otra taza añada una bolsa de té Kukicha y el agua hirviendo. Déjelo reposar unos minutos y después vierta el té sobre el  Umeboshi y la salsa de soja. Tómelo caliente.  Esta bebida fortalece la sangre y restaura la energía además de promover una buena digestión.

 

Hay gente que se toma suplementos vitamínicos de vitamina B…

La mejor forma de asegurarse que toma todas las vitaminas necesarias es comer bien y de forma equilibrada para obtener la máxima salud.

Ejemplos de alimentos ricos en vitaminas B son las verduras de hoja verde, las almendras, el salmón salvaje, la avena y el aguacate.

 

¿Y Existe una dieta del día después que nos depure de tanta grasa y proteína de los días festivos?

En SHA tenemos programas especiales para perder peso, para depurar, para dejar de fumar y varios más, incluido el de rejuvenecimiento intensivo. Son programas de una o dos semanas y los resultados son realmente espectaculares, la vitalidad y energía que se obtiene está absolutamente comprobado y además, al abarcar tantas terapias y tratamientos, no solo logran el propósito concreto sino que la mejoría de la salud y la imagen es muy evidente. La depuración en muy completa.

Para los que no tienen disponibilidad para dedicar ese tiempo y necesitan aliviar los efectos de los excesos, les sugerimos una dieta que incluya zumos de verduras, sopas y cremas ligeras y platos de verduras. Asegúrese de que toma suficiente fibra, incluyendo el arroz integral y otros granos integrales, así como frutas y verduras orgánicas. Remolacha, rábano, repollo, brócoli, apio, hierbas frescas, jengibre, miso, chucrut y algas son alimentos que se pueden incluir de forma regular en su dieta ya que son excelentes alimentos depurativos.

Suplemento de Salud de La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog