Menu
Menu

“El Rehisi tiene un poder antioxidante 40 veces superior al germen de trigo”

JAVIER JIMENEZ PALMA, Gerente de MOSS EUROPE S.L.

 

¿Qué es el Reishi?

–        El Reishi es el nombre que recibe la seta que produce el hongo Ganoderma Lucidum.

 

¿Cuáles son sus propiedades?

–        Se le atribuyen muchas, las más destacables son:

o    La activación del sistema inmune, gracias a la potenciación de la formación de defensas o la regulación de las mismas, a través de las proteínas (LZ8), ácidos ganodéricos, triterpenos y betaglucanos

o    Los Polifenoles, peptidos, polisacáridos y triterpenos, son algunas de las moléculas con altísimo potencial antioxidante encontradas en el Reishi que, además, mejora el aporte de glucosa al músculo por lo que las células musculares pueden responder mejor a los esfuerzos.

o   Mejora del sistema circulatorio como anti-trombótico ya que posee un derivado de la adenosina que impide la agregación plaquetaria.

o   Es un antipirético eficaz, es decir, sirve para bajar la fiebre. Pero se puede tomar también cuando no se tiene fiebre sin que ello conlleve la disminución de la temperatura corporal. Por eso se dice que el rehisi es un adaptógeno, porque sus principios activos actúan sobre nuestro organismo siempre que exista una carencia, pero si los niveles son correctos, tal principio activo no actúa. Por eso lo puede consumir cualquier persona, incluyendo los hemofílicos o personas que tengan algún tratamiento tipo Sintrom

 

 

Sé que ustedes lo han incluido en el café ¿Por qué?

 –        Incluimos nuestro Reishi en el café ya que el gesto de tomar un café es un gesto cotidiano que millones de personas realizan a diario, también fue nuestra primera opción ya que en el mercado existen muchas, demasiadas marcas dedicadas al Reishi, pero el nuestro es especial y no hay apenas marcas (con los permisos necesarios para ponerlos en el mercado español) que lo produzcan, fue una forma de diferenciarnos del resto y, como te comentaba, agregar un beneficio al gesto de tomar café.Además así conseguimos que el consumidor se adapte a un producto poco conocido a través de un medio que consume a diario en varias ocasiones.

 

¿Es cierto que están pensando en incluirlo también en otros productos?

 –        Si, nuestro principal objetivo desde la formación de esta empresa es llevar los principios activos del Reishi a todos los consumidores, en productos que puedan compaginar con su vida diaria, por supuesto a un precio asequible ya que nuestro principal objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar los beneficios o propiedades, tradicionalmente atribuidas, sin que suponga un impacto en la castigada economía del consumidor.

 

 

¿En cuáles?

 –        En la actualidad, nuestro Reishi es incorporado a café soluble, hemos sacado una línea de cápsulas vegetales, para quién no quiera tomar un café o no le sea posible, además hemos incorporado nuestro Reishi a cacao en polvo, para los que prefieran el sabor del cacao y los más peques y recientemente hemos incorporado nuestro Reishi a café en capsulas compatibles con las máquinas Nespresso, siempre buscamos proporcionar al consumidor la máxima calidad y una experiencia única.

 

El Reishi aparece como tantos otros productos repletos de propiedades y milagrosos para luchar  contra el envejecimiento. ¿Por qué elegirlo, por qué es mejor que los otros?

–        El Reishi contiene unos principios activos, que hemos mencionado antes, que aportan a nuestro organismo las “armas” para luchar contra el envejecimiento celular, bloqueando los radicales libres y mejorando la absorción de la glucosa por los músculos, disminuyendo así la sensación de fatiga. En cuanto a si es mejor que otros productos con el mismo propósito, sólo puedo contestar que el Reishi tiene un poder antioxidante 40 veces superior al germen de trigo, cada uno de los productos en el mercado con este propósito tiene su aporte.

 

¿Y produce los mismos efectos mezclado con el café o con otros productos que tomado solo como un complemento?

–        Los productos en los que incorporamos nuestro Reishi son productos de la vida cotidiana, además de las cápsulas vegetales, claro; los efectos “agregados” de los productos donde lo incorporamos son los tradicionales del café y cacao, de momento.

 

Lo que sé es que tiene ciertos efectos secundarios que pueden incluir mareos, sequedad de boca y garganta, sangrado nasal

–        Sólo los Reishis en extracto pueden producir un efecto de “sobredosificación” debido a que los extractos suelen producirse en un ratio de 15:1, es decir, cada gramo de Reishi en extracto es como consumir 15 gramos del mismo, la gran lacra de los extractos es, no sólo que, con intención de obtener un sabor más suave, se prescinde del tallo de la seta (olvidando así el gran aporte de triterpenos, por ejemplo, de esta parte de la misma), sino que además, como los distribuidores no informan el método de extracción utilizado (extracción con agua, alcohol, éter, etc.) el consumidor no puede saber con certeza qué es lo que está consumiendo y en qué proporción, es por ello que pueden aparecer efectos adversos ante una sobredosificación, o bien del extracto o del propio medio en en que se ha realizado la extracción. Nuestro Reishi es sólo polvo puro procedente del micromolido de la seta, lo que quiere decir que no hay efectos adversos más que los que puede haber del consumo masivo de setas, ya que es una alimento al fin y al cabo.

 

Pero no todo el mundo puede tomarlo ¿no? Las embarazadas no deberían según creo…

–        Nuestro Reishi puede ser consumido por cualquier persona, a las embarazadas, como medida de precaución, se les “prohíbe” el consumo de setas, de cualquier seta, con excepción del champiñón común, por tanto y al ser nuestro Reishi una seta, entra dentro de ese misma “prohibición”.

 

Suplemento de salud de La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog