Menu
Menu

“La granada previene o retrasa los problemas asociados al cáncer de próstata”

Celia Más, Gerente de Granadas de Elche s.l.

La principal propiedad de la granada es que es una gran fuente de antioxidantes? ¿eso contribuye a disminuir enfermedades de envejecimiento celular e incluso el cáncer?

La granada es el producto natural con más antioxidantes y sobre todo con más variedad de ellos. Según múltiples estudios, lo que la hace verdaderamente una fruta excepcional es la combinación tan completa de los diferentes antioxidantes, especialmente los polifenoles. El contenido antioxidante del zumo de granada es hasta tres veces superior al té verde o al vino tinto.

Los estudios realizados hasta el momento en diferentes universidades de todo el mundo confirman que la ingesta de la granada especialmente su zumo contribuye a retrasar el envejecimiento celular. Los ensayos clínicos en laboratorio confirman este hecho. Además hay indicios muy favorables de que los compuestos del zumo de granada pueden interferir en la actividad del desarrollo de diferentes enfermedades tumorales. Actualmente, se sigue investigando sobre su actividad antitumoral, especialmente en el  cáncer de próstata y colón. Al parecer tiene una acción apóptica y antiproliferativa de diversas células carcinogénicas, es decir provocaría la muerte de células malignas o al menos evitaría su regeneración. Pero no hay que olvidar que estos estudios están en sus primeras fases y hay que ser prudentes.

 

Es mejor tomarla entera o en zumo?

La mayor parte de los antioxidantes de la granada están en sus membranas internas, al comer la fruta en fresco estas membranas las desechamos, en cambio cuando elaboramos el zumo de granada Granavida, prensamos la fruta exprimiendo las membranas y la parte interna de la cáscara, consiguiendo así que la cantidad de antioxidante se multiplique por cuatro. En definitiva, es mucho mejor tomarla en zumo, siempre que estemos tomando un zumo de extracción directa, no filtrado y elaborado con fruta de calidad.

 

Pero, en zumos embotellados, puede mantener sus propiedades?

Rotundamente sí. Pero como he dicho anteriormente es importantísimo tener en cuenta diferentes factores: el zumo debe de ser de extracción directa, elaborado con fruta de alta calidad, sin añadidos de azúcares ni aditivos y la elaboración debe seguir unas pautas de calidad para mantener sus propiedades, es importantísimo que el zumo no sea filtrado y el envase sea de  cristal y hay que protegerlo de la  luz directa.

 

Es verdad que está especialmente recomendada para prevenir problemas de próstata?

Si que es cierto, ya que los distintos antioxidantes que están presentes en la granada nos ayudan a prevenir o a retrasar los problemas asociados al cáncer de próstata.

Según podemos observar en diferentes estudios realizados con  el zumo de granada los efectos antiproliferativos, antiinflamatorios y apoptóticos (mata aquellas células que están dañadas) en este tipo de cáncer, que recordemos es el segundo en frecuencia tras el de pulmón. Todos los estudios realizados con el zumo de granada se pueden consultar en www.campodelche.com

 

 

Y qué beneficios tiene para la piel?

El zumo de granada nos aporta esa poción mágica para tener una piel sana, vibrante y juvenil. Una dieta rica en zumo de granada puede ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento reduciendo las arrugas y marcas de expresión.

Los radicales libres causante del envejecimiento celular se ven frenados por el zumo de granada. También la piel seca e irritada se mejora por su alto contenido en ácido punicico, un ácido graso omega 3, manteniendo la piel hidratada constantemente.

 

 ¿Es verdad que cuentan con propiedades diuréticas?

Gracias a su alto contenido en minerales, como el potasio y el sodio, y que  son dos minerales muy indicados para drenar y ayudarnos a eliminar el líquido excedente, con lo cual podemos decir que la granada es un buen diurético natural.

 

Además se pueden incorporar a dietas de adelgazamiento, porque son muy bajas en calorías ¿no?

100 grs. de granada sólo contiene unas 60 calorías y un alto contenido en fibra, por lo que es muy recomendable en regímenes de adelgazamiento y personas con diabetes . También esta recomendada en dietas depurativas.

 

 

 

Suplemento de salud de La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog