Menu
Menu

Marta Robles, una mujer que gana con la edad

Gana el Premio Victoria a “Mujeres que Ganan con la Edad” como fiel representante de una generación de mujeres de más de 50 años que han logrado reivindicar su protagonismo en la esfera social y profesional.

Marta Robles, una mujer que gana con la edad

La periodista y escritora Marta Robles se ha alzado como ganadora de la primera edición de los Premios Victoria a Mujeres que Ganan con la Edad, celebrada esta mañana en Madrid en el marco del II Congreso Maduralia, que organiza la Fundación Mayores de Hoy con el objetivo de debatir y fomentar el bienestar y la calidad de vida en la madurez.

Estos premios nacen fruto de una iniciativa de la plataforma de comunicación Victoria para dar visibilidad a esas féminas de más de 50 años que han conseguido romper con los estereotipos y reclamar su relevancia en todos los ámbitos de la vida. Una generación de mujeres de la que Robles es fiel representante y, por ello, atesora este pionero galardón que ha recibido esta mañana de la mano de Matilde Pelegrí, presidenta de la Fundación Mayores de Hoy.

Y es que Marta Robles es, sin duda, un claro ejemplo de aquellas que ganan con los años y que, como ella misma confiesa, es en este momento de su vida cuando se siente mejor que nunca. Es la evidencia de que hoy en día el perfil de la mujer de 50 es radicalmente distinto al de hace tan sólo 15 años, tal y como ha demostrado la también periodista Mayte Rius en su artículo De cincuentonas a cincuentañeras, que igualmente ha recibido el Premio Periodístico Victoria como el reportaje que más ha puesto en valor a las mujeres que sobrepasan los 50.

30 años de trayectoria

Marta Robles nació en Madrid en 1953 y es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria periodística se remonta a la década de los 80, cuando empieza a colaborar en la revista Tiempo. Desde entonces han sido habituales sus apariciones en radio, prensa y televisión, habiendo colaborado en varios programas de Onda Cero y Antena 3, entre otros, y en revistas como Elle. Actualmente colabora en LA RAZÓN y presenta para EFE Radio el «magazine» Entre Comillas, además de participar en el programa de TVE Amigas y conocidas.

Como escritora ha publicado 12 libros. Su última obra, Haz lo que temas, salió a la venta el pasado 6 de octubre y es una reflexión en primera persona sobre la inseguridad, con la que Marta se ha acercado más a su público, ante el que por primera vez ha reconocido sus vulnerabilidades con el fin de ayudar. El Premio Victoria que hoy ha recibido se suma a una larga lista de reconocimientos, como el TP de Oro a Mejor Presentadora (1995), la Antena de Oro (2000, 2011) y el Premio Fernando Lara de Novela (2013), entre otros.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog