Menu
Menu

Estepona acoge el encuentro literario entre Marta Robles y Nativel Preciado

Estepona ha acogido un coloquio entre las periodistas y escritoras Marta Robles y Nativel Preciado. La actividad organizada por la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona,  está enmarcada dentro de un nuevo ciclo de encuentros entre periodistas y escritores que la institución cultural ha puesto en marcha con el objetivo de acercar figuras del ámbito de la comunicación y la literatura a la población malagueña.

El título del coloquio lleva el nombre del nuevo libro de Marta Robles “Haz lo que temas”, donde realiza una reflexión sobre la inseguridad, en primera persona, y nos ofrece consejos y soluciones a quienes tienen falta de seguridad y problemas de autoestima. Detrás del éxito y la fortaleza de su carrera profesional se esconde una persona llena de dudas que durante toda su vida ha convivido con el miedo.

La periodista ha contado para la preparación de este libro con la ayuda de la psicóloga Paula Martín Bustamante, que ha enriquecido y completado las reflexiones de la autora con conocimientos teóricos y consejos fáciles de seguir. “Yo he aprendido a convivir con mi inseguridad, la he domesticado. Aunque soy resolutiva, tengo miedo de casi todo. Los inseguros nos comparamos con los demás y siempre nos vemos peor, y en vez de buscar soluciones en nuestro interior, tratamos de encontrarlas fuera, y eso es un problema”, analiza. Robles aconseja que para convivir con la inseguridad, “lo primero es aceptarla, y saber que la perfección es enemigo de lo bueno, que decía Shakespeare; y solo en el camino vamos a encontrar satisfacción y excelencia”.

Ayuntamiento de Estepona

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog