Menu
Menu

A menos de cinco centímetros: así es el thriller de Marta Robles

landscape-1489694848-marta1-c2101-r1285040Por Pilar Manzanares para AR Revista

Sexo, erotismo, ​amor, violencia machista. La primera novela negra de Marta Robles, viene cargada tantos ingredientes que la hacen más que apetecible. ¡Que no se te escape!

Dice Rosa Montero de A menos de cinco centímetros (Ed. Espasa) que es “una intriga tórrida que se lee con fruición de voyeur y que nos habla del amor y el dolor, del lujo y de su trastienda más tenebrosa”. Es la novela de Marta Robles una interesante historia de corte clásico, con detective y femme fatale, que trata temas tan desgraciadamente actuales como la violencia machista y las relaciones entre las actividades ilegales, ciertas grandes fortunas y expertos asesores en blanquear dinero.

Libro a menos de 5 milimetros

Con estos mimbres, no es de extrañar que la periodista deje gratamente boquiabiertos a quienes se asoman a su primera incursión en la novela negra, y es que se nota su oficio en la buena documentación y en la recreación de atmósferas. Además, es de agradecer que la autora recupere entre sus páginas la historia de una de las redes de trata de mujeres y niñas más importantes del siglo XX, la Zwi Migdal, una historia poco conocida denunciada por una polaca judía que estuvo esclavizada durante once años y que logró que en 1930 se desmantelara la red.

No hay que olvidar otros ingredientes que hacen de esta una más que apetecible lectura, y es que más allá del gancho del erotismo y el sexo explícito, necesarios en la trama, la novela despliega una estupenda banda sonora que te aconsejamos escuchar y que tiene entre sus cortes el Zou Bisou Bisou, de Jessica Paré, y Within You Without You, de George Harrison, además de múltiples referencias a la Movida. ¡No la dejes escapar!

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog