Menu
Menu

La seducción de la novela negra según Marta Robles

La escritora y periodista presenta en el Círculo Ecuestre su último libro en una cena coloquio junto a Rosa Regàs organizada por LA RAZÓN.

image_content_6313001_20170331090132Alfonso Maristany, presidente del Círculo Ecuestre; la escritora Rosa Regàs, que presentó el evento; la escritora Marta Robles; y Monty Parera, delegada de LA RAZÓN Cataluña
Fuente: La Razón

 

Cuando apenas tenía siete u ocho años, los libros de «Los cinco» y «Los siete secretos», de Enid Blyton, introdujeron a la escritora y periodista Marta Robles en el gusto por los misterios. Luego, algo más mayor, llegó Edgar Allan Poe y aquel gusto se convirtió en atracción. Por ello, siempre había sentido la necesidad de escribir una novela negra. El resultado es «A menos de cinco centímetros» (Espasa), una de esas historias que te sacude a cada página, donde nunca nada es lo que parece y que nos presenta al detective Roures. «Es mi pequeño homenaje a Montalbán y su Carvalho, además de ser mi nombre en catalán», comenta Robles.

La escritora y periodista protagonizó ayer una cena coloquio organizada por el Círculo Ecuestre y LA RAZÓN. Rosa Regàs hizo de presentadora y moderadora para descubrir los secretos de esta apasionante novela en uns cena en el Círculo Ecuestre. «Tengo una presentadora de lujo, siempre original, con una lectura personal de la novela y de la vida, así que me pongo a su merced», comentó Robles, para quien hablar de sus libros siempre se convierte en una intento de «seducción a los lectores, revelarles los secretos de la historia, lo que es más difícil en novela negra porque tampoco puedes desvelar ninguno de sus enigmas», aseguró Robles.

La novela da la vuelta a dos de los estereotipos del género, la del detective desencantado y la de la «femme fatale». Aquí esta mujer es Misia Rodríguez de Rothman, que actuará como catalizador de la acción. «Lo que me interesaba escribir era una historia de engaños, en el que se mostrase cómo la sociedad a veces actúa de cómplice mirando a otro lado en temas como los horrores de la guerra o la trata de mujeres. Quería ver hasta qué punto es necesario a veces decir la vverdad», concluyó la escritora, que anuncia que habrá más casos para Roures.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog