Menu
Menu

Marta Robles presenta una novela negra «entre el eros y el tánatos»

El mundo presentacionPor Rubén Mondelo para La Razón

Marta Robles ha entrado en el género negro con una novela de muchos flecos y bifurcaciones, donde el asesinato muchas veces es un crimen menor al lado de los pecados morales.

La escritora presentó ayer «A menos de cinco centímetros» (Espasa). Una novela que concitó la atención de multitud de lectores, pero también de periodistas, escritores y actrices. Ahí estuvieron, entre otros, Mabel Redondo, Nativel Preciado, Rossy de Palma, Isabel San Sebastián, Inés Ballester, Silvia Jato, Màxim Huerta y Carmen Posadas. Pero los que más arroparon a la novelista fueron los numerosos lectores que acudieron a verla y que, nada más concluir el acto, la rodearon para hacerle preguntas sobre su desembarco en la literatura de detectives. «Lo que más interesa de este libro son lo personajes. Estos héroes, que en en realidad son antihéroes, gustan. Y yo creo que es porque no son buenos ni malos. De esta trama les atrae, sobre todo, las referencias a lo que ocultamos las personas. La verdad es que, con todo el mundo con el que he hablado me dice que está enganchado. Sobre todo se les quedan las escenas de la guerra», comentó ayer la autora.

Los padrinos que acompañaron a Marta Robles fueron los novelistas Javier Sierra y Fernando Marías, que entablaron un animado diálogo en la que tuvieron que andarse con pies de plomo para no revelar secretos ni desvelar intrigas que arruinaran las sorpresas que salpican este libro. El escritor Javier Sierra dice: «Lo que más me ha llamado la atención es la fusión de géneros. Además de ser policiaca aborda componentes esenciales en un libro, como son el amor y la muerte, el eros y el tánatos». Sierra remarcó que «es una reflexión sobre uno de los mayores cánceres de nuestra sociedad, como es la infidelidad, no sólo la sexual. Lo que pretende decir es que hoy en día las personas son infieles a sus principios, referencias. Es una obra que representa muy bien todo esto y que hace pensar. Pertenece a las novelas que invitan a reflexionar».

«A menos de cinco centrímetros»

 

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog