Menu
Menu

La madridista Marta Robles, genial ‘A menos de cinco centímetros’

img_ppunti_20170330-222946_imagenes_md_propias_ppunti_170330oci134-043-kI9D--980x554@MundoDeportivo-WebFuente: Mundo Deportivo

Marta Robles será una de las protagonistas del Sant Jordi barcelonés con su obra ‘A menos de cinco centímetros’, la primera novela negra de la periodista. Como negro fue el periodo que esta socia del Real Madrid escribía columnas de opinión deportivas y “me metí mucho con Mourinho y los mourinhistas son peligrosísimos, tuve un momento de pánico en las redes, me llegaron a amenazar de muerte”. A la periodista Messi le parece “Dios, un futbolista impresionante, un genio. Cristiano también es increíble pero su puesta en escena no me gusta, tiene actitudes que son innecesarias”.

Del Real Madrid su favorito es “Zidane, tiene elegancia personal y es simpatiquísimo”. Amiga personal de Carlos Sainz y Coral Bistuer, la primera vez que presenció un clásico en el Bernabéu “fuí con Paco González y aplaudía las jugadas bonitas de los dos equipos. Soy una futbolera ‘defectuosa’ -dice entre risas- Me parece que los valores del deporte tendrían que prevalecer sobre las pasiones”.

img_ppunti_20170330-222953_imagenes_md_propias_ppunti_170330oci137-kI9D--980x554@MundoDeportivo-Web

A ese respecto, Marta Robles añade que “me parece terrible estas imágenes de padres que se pegan e insultan en los partidos de sus hijos. Yo lo he vivido. No hasta ese punto, pero enfrentamientos entre padres absolutamente delirantes. Y lo peor es que se los trasladan a los niños. Ni mi marido ni yo queremos que nuestros hijos sean futbolistas, sólo queremos que disfruten con el fútbol. Aunque son millonarísimos, yo preferiría que mi hijo fuera fotógrafo o ingeniero. No me hace especial ilusión que sea futbolista”

Demasiado poder entre los dirigentes de fútbol

La periodista y escritora, que posó para MD en el restaurante de los Messiy de los Iglesias ‘Bellavista del Jardín del Norte’, cree que “el mundo del fútbol y de la política no se debería mezclar ni en las declaraciones ni en los palcos. Me parece que es terrible que haya tanto poder entre los mandatarios del fútbol, me da mucho miedo pensar que ser presidente de un equipo de fútbol es más importante que ser presidente de un país. Parece que tienes un rango de influencia en todo mayor que un presidente, poderío brutal, además de una disponibilidad de medios que es sobrecogedora, pero esa es la realidad”.

img_ppunti_20170330-222951_imagenes_md_propias_ppunti_170330oci136-kI9D--980x554@MundoDeportivo-Web

Su único Clásico en el Camp Nou, perdió el Madrid

Marta Robles recuerda que fue con su familia a ver un Barça-Madrid en el Camp Nou, y perdió el Madrid. “Estuvimos con mis hijos que me dijeron que no volviese a ir al fútbol. Después fuimos a cenar a un restaurante en el que Alves estaba en la mesa de al lado. Fue encantador y simpatiquísimo y mis hijos, pese a ser madridistas, al final se llevaron su autógrafo”.

Con su novela negra, una de las que tiene más tirón en este Sant Jordi, hace un guiño a Vázquez Montalbán “aunque su detective no tiene nada que ver con el mío, el suyo es más hedonista”. Y si le ha servido como inspiración las largas conversaciones con Pérez Reverte. Una novela recomendable.

 

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog