Menu
Menu

“Controlar el apetito por neuroestimulación es muy novedoso, aunque no es adecuado para todo el mundo”

Dra. Ana Téllez. Médico Estético, Médico Estomatólogo, Directora General de Clínicas Téllez.

1.¿De verdad se puede adelgazar por neuroestimulación?

Cierto, se puede adelgazar con neuroestimulación de la zona neural que corresponde al estómago, es el llamado MÉTODO T6. El MÉTODO T6 quita el hambre y la ansiedad de comer. Es evidente que el paciente va a comer menos, pero si a la hora de hacerlo no toma los alimentos adecuados, no conseguirá adelgazar. El MÉTODO T6 sería compatible con cualquier dieta hipocalórica, esas que todos hemos hecho 200 veces y hemos fracasado, para ello no hace falta venir a mi consulta. Yo no pongo una dieta, a mis pacientes les recomiendo un método de alimentación de antiaging y longevidad. Que consiste en eliminar una serie de alimentos que nos causan enfermedades e introducir otros que erróneamente se cree que engordan porque son grasos, como el aguacate, pero que no sólo no engordan sino que al ser grasas esenciales disminuyen la obesidad, sobre todo al eliminar los nocivos, que son los alimentos que nos producen acidosis, es decir que liberan ácidos, estos alimentos en cuanto llegan al estómago provocan sangre ácida y orina ácida, repartiendo estos ácidos por todo el organismo. Imaginad el daño que nos hacen que en la boca son capaces de comerse el esmalte dental provocando caries, y eso que el esmalte dental es más duro que el hueso. Pues bien para modificar los hábitos alimenticios se necesita ayuda y para eso está el MÉTODO T6.

2. ¿Y qué es lo que se hace? ¿aplicar corrientes eléctricas en el abdomen?

EL MÉTODO T6 consiste en aplicar una aguja de acupuntura en un punto muy concreto del abdomen, muy superficial, dicha aguja es especial por que lleva una conexión a un aparato de electroestimulación que descarga una corriente muy sutil en la zona neutral que corresponde al estómago.

3. Y esto que produce?

El efecto que produce esta pequeña corriente es la dilatación de la pared del estómago, a penas unos milímetros, lo suficiente para bajar la hormona reguladora del apetito y de la ansiedad, y esto sucede desde la primera sesión en el 90% de los pacientes. Son sesiones de 30 minutos, una vez semana y un mínimo de 10 semanas para dejar controlada la ansiedad,

4. ¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de este método es el control del apetito y de la ansiedad, y esto es lo novedoso, hasta ahora esto se hacía creando un estado de cetosis, con las dietas proteinadas, los pacientes tenían que estar comprando productos, sin poder tomar fruta ¿qué pasaba cuando dejaban esta dieta? Que aparecía el hambre y con ella el efecto rebote. Con el MÉTODO T6, la pérdida de peso es de aproximadamente 1 kg semanal, 10kg en diez semanas.

5. ¿Y sus riesgos, desventajas o inconvenientes?

No en todos los pacientes se puede hacer el MÉTODO T6, está contraindicado en epilepsia, embarazo, arritmias, marcapasos y desfibriladores implantados.

6. ¿Y duele, molesta o es incómodo?

No duele en absoluto, muchos pacientes se duermen.

7. Entonces, ¡es la panacea! ¿Sirve para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad y características personales?

Salvando las contraindicaciones que he comentado anteriormente se puede hacer en todo tipo de pacientes.

8. ¿Cuánto tiempo se lleva realizando?

Yo llevo realizándolo dos años con un 90% de éxito, además ningún paciente ha vuelto a engordar.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog