Menu
Menu

Marta Robles presenta en Tomelloso su última novela “A menos de 5 centímetros”

NovelaFuente: Mancha Información

El salón de actos de la Casa de Cultura, acogió ayer la presentación de la última novela de la escritora y periodista Marta Robles “A menos de 5 centímetros”. Numeroso público acudió a este acto, fundamentalmente miembros de los clubes de lectura de la Biblioteca, Los Portales y Afammer que participaron activamente en este encuentro.

Francisco José Barato felicita a los tres clubes de lectura que han participado en el acto por su implicación en la actividad cultural de la ciudad

El concejal Francisco José Barato se mostró encantado de poder ofrecer desde el Ayuntamiento una nueva iniciativa cultural de calidad, en este caso literaria, con esta presentación del último trabajo de Marta Robles que ha supuesto su primera incursión en el género negro, un género, como se sabe, que tiene en Tomelloso su cuna de la mano de García Pavón. Barato dio la bienvenida a Marta Robles a Tomelloso una vez más y agradeció a los 3 clubes de lectura implicados en este acto su trabajo por el fomento de la actividad cultural en la ciudad, una labor, la del fomento de la lectura, que seguirá contando con toda la colaboración del Ayuntamiento.

Para la protagonista del acto es todo un placer volver a Tomelloso, una ciudad, recordó, que cuenta con el primer detective del género policiaco en España. Marta Robles presentó al suyo, Tony Rouras, un personaje, explicó, con unas características muy específicas. También habló del triángulo amoroso que se forma dentro de la novela, de las tramas que contiene y de la denuncia social implícita en toda novela negra. Con esta novela, que está funcionando muy bien y va por la segunda edición, Robles está recorriendo todas las ferias de novela negra, obteniendo una gran respuesta de los lectores.

Por su parte, Luis Alberto Menchén, el presentador del acto, se mostró convencido que esta primera incursión de Marta Robles en el género negro tal y como admite la editora del libro, es una definición un poco corta. Menchén cree que se trata de una novela mucho más amplia que recoge multitud de inquietudes de la autora desde su condición de periodista. Por eso opina que se trata de una buena novela para introducir al lector en el género, sobre todo al mayoritario público femenino de los clubes de lectura de Tomelloso que no han tenido mucho contacto con el género. Sobre este asunto, apuntó que en Tomelloso es necesario acercar más a los lectores a la figura de García Pavón que como se sabe fue el primer escritor de novela policiaca en España.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog