Menu
Menu

Reseña de A menos de cinco centímetros en el blog “Tardes de Libro”

20170718_181326Fuente: Tardes de Libro

“Hay un día en el que, de pronto, se pasa de estar seguro de todo a no estar seguro de nada. Esa es la verdadera barrera entre la juventud y la madurez”.

Una “incidencia” en mi ereader, me hizo empezar la novela negra A menos de cinco centímetros de Marta Robles, periodista y escritora .

No es que no tuviera interés en leerla, estaba en mi larga lista de pendientes, sino que me gusta alternar géneros y acababa de terminar otro thriller de otra periodista. Cosas que pasan.

Debo admitir que no me arrepiento de haberla leído, tiene muchos ingredientes que me atraen.

Por ejemplo, muchos de los protagonistas de la trama están relacionados con los libros, también hay referencias a buena música, y a nivel personal me ha hecho rememorar épocas y escenarios conocidos: como el barrio de Malasaña y la Colonia El Viso; donde mis abuelos trabajaron y vivieron durante años por lo que guardo importantes recuerdos de mi adolescencia y puedo corroborar que en el libro están perfectamente descritos.

Se nota que la autora se ha documentado perfectamente en cada una de las descripciones que hace, y eso es importante puesto que abarca diversos temas: periodismo, literatura, tratas, lujo, asesinatos, etc.

Es una novela que se lee en poco tiempo, porque mantiene el suspense y el interés, intercalando correctamente las distintas tramas y los personajes.

Y sí, también hay relaciones personales de todo tipo.

Como la misma autora dice en su libro a través de uno de los protagonistas:

“Escribir una mala novela es muy difícil. Y escribir una buena es un milagro. La diferencia entre una y otra es la emoción. Y ni siquiera eso garantiza su éxito. Por eso solo hay que contar aquello que uno querría leer.”

En este caso, Marta Robles ha escrito una novela que a mi me ha gustado leer y que tiene un desenlace potente.

Os dejo la sinopsis de Planeta de Libros:

—Ese olor… ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.

Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.

La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.

Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog