Menu
Menu

”La mala suerte” de Marta Robles

Publicado en Revista LOVE

 Alexandra Benito

 

La escritora y periodista se consolida como autora de novela negra. La nueva historia de su detective Tony Roures, excorresponsal de guerra, está trayendo grandes alegrías para Marta RoblesLa mala suerte gira en torno a la desaparición de Lucía Peña, una joven de 18 años a la que se le pierde la vista en Mallorca una noche de verano.

A medida que pasan los años, cada vez son más las personas que creen que está muerta pero no su madre, Amanda. Ella tiene la sensación de que su hija está viva. Por ello decide contratar a Tony Roures, el detective que ya nos presentó la escritora en A menos de cinco centímetros. Sus indagaciones le harán destapar muchos secretos de estos personajes.

“Soy una mujer muy intensa”

A través de esta historia, Marta Robles indaga en temas como los malos tratos, la violencia machista, el miedo al qué dirán, o la hipocresía. “Soy una mujer muy intensa, muy comprometida con todos mis personajes. Pero Roures es parte de mí, por lo menos tiene esa adicción a la lealtad que yo también creo que tengo”, confesaba Marta en una entrevista para El diario de Navarra.

El título de su novela, La mala suerte, no hace justicia a la vida de la periodista y escritora. Más de tres décadas en el mundo de la comunicación avalan la solvencia de Marta Robles como periodista. A lo largo de los años ha trabajado para Antena 3, Canal Sur, Telemadrid o DKISS. Además de para medios como Woman, Elle o XL Semanal.

La vida familiar de Marta Robles

Un rostro muy conocido al que sumar su faceta como autora. Quizás su parte más desconocida pero que también le ha dado grandes alegrías. Ha escrito siete libros de no ficción como El mundo en mis manos o Madrid me MartaAdemás de ocho novelas como Las once caras de María LisboaLuisa y los espejos, con el que obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela, y Obscena. 

Más allá de lo profesional, la escritora disfruta de una gran estabilidad sentimental. Marta Robles presume de sus tres hijos: Ramón, de 22 años y que se prepara para ser actor, nacido de su matrimonio con Ramón Langa; y Miguel, de 14 años, y Luis, de 11. Los últimos nacidos de su unión con Luis Martín de Bustamante.

Back to Blog

Leave a reply

Back to Blog