Menu
Menu

“Las kalettes son dulces, crujientes, apetecibles y muy saludables”

Ernest Mas, responsable técnico de Verdcamp Fruits www.verdcampfruits.com

¿Qué son exactamente las Kalettes?
Las Kalettes son una mezcla entre col de Bruselas y col rizada más conocida actualmente como Kale.
Podríamos definir que tiene el mismo tamaño que una col de Bruselas, pero en vez de estar acogollada, las kalettes no acogollan, es una pequeña col abierta. A parte su color es principal púrpura, magenta. Este color es el que se asocia a los vegetales ricos en antioxidantes al contener carotenos, beta carotenos y antocianinas.
A parte son muy tiernas y tienen un sabor dulce y crujiente,  un sabor fantástico que lo hace muy apetecible.
¿Cuáles son sus propiedades nutricionales más destacables?
Tal y como he comentado antes las Kalettestiene una cierta coloración púrpura, y esa coloración en vegetales está asociada a los antioxidantes. También contienen proteínas, fibras, minerales como Calcio y hierro, también diferentes vitaminas como la c y la k.Tiene las bondades de las coles de Bruselas y la col Kale.
¿Es verdad que además ayudan a reducir el colesterol y que esa vitamina K, que contienen, es clave para la coagulación?
La vitamina K está asociada a la buena circulación sanguínea. A partir de aquí tener una buena dieta equilibrada basada en verduras siempre va a ser saludable
¿En qué meses se pueden conseguir las Kalettes en España?
Los meses que disponemos de kalettes, van desde Diciembre a Abril. Es una verdura de temporada, que requiere frío para que este en su momento óptimo. Va muy ligada también a la temporalidad de las coles de Bruselas.
¿Pero se cultivan aquí?
Llevamos 3 años cultivándolas en Tarragona y se adaptan perfectamente. Es un cultivo lento, pero vale la pena la espera.
El año pasado hicimos una prueba de comercialización, y este segundo años esperamos consolidar y hacer que la gente conozca Kalettes, por ser un producto de mucha calidad, un producto diferente, muy saludable y muy muy bueno
 
¿Y cómo se cocinan?
Uno de los valores de Kalettes es que se pueden cocinar de manera sencilla. No por elaborar más, nos dará un mejor sabor.
Yo prefiero cocinarlas lo mínimo, un toque de sartén con poco aceite para dorarlas y listas, a punto de ser un gran complemento para un segundo plato.
¿Se pueden comer también crudas?
Si también se pueden comer crudas y los vegetales en general cuanto menos cocinados más son las propiedades que conservan.
¿Y a qué saben?
Su sabor es uno de los pilares, es muy rico, es dulce, crujiente tierno.Recuerda un poco a la col de Bruselas pero es más delicado. Repito, es novedosa, es original, es divertida, es funcional, pero aparte de todo esto, está muy buena de comer y fácil de comer.
Estas Kalettes como decíamos son híbridos ¿son productos de alguna modificación genética realizada en un laboratorio o se han conseguido a través de injertos y selección de semillas?
No son genéticamente modificadas. Son el cruce de dos tipos de coles que son la misma familia pero de especies diferentes. Se hace sin laboratorio, simplemente es un cruce.
Son el cruce de una col de Bruselas y una col rizada más conocida actualmente como col kale.
¿En qué lugar del mundo se “inventaron”? 
La empresa de semillas se llama Tozer, y fueron ellos los que encontraron en Kalettes hace ya tiempo una visión de futuro.
Primero se comercializó en Inglaterra, después Estados Unidos, y después países como Holanda, Suiza hasta llegar a España.

 

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog