Menu
Menu

‘La chica a la que no supiste amar’, el grito contra la esclavitud sexual con el que Marta Robles completa una trilogía adictiva

Publicado en Atresmedia

El detective Tony Roures, que ya conocimos en las anteriores novelas de Marta Robles, ‘A menos de cinco centímetros’ y ‘La mala suerte’, vuelve en una trepidante historia mostrando la cara oculta de nuestra sociedad en ‘La chica que no supiste amar‘ (Editorial Espasa). El nuevo trabajo de la autora galardonado con el premio Letras del Mediterráneo 2019 saldrá a la venta el próximo 9 de enero.

‘La chica que no supiste amar’ de Marta Robles | Espasa

La chica que no supiste amar‘ es el tercer libro protagonizado por el detective Tony Roures de la escritora Marta Robles; una trilogía que reivindica la esencia de la novela negra clásica. En las tres historias de la serie de ficción, la trama es capaz de atraparnos hasta llegar al final y mostrar a la vez la cara más oculta y más sucia de nuestra sociedad actual.

‘La chica a la que no supiste amar’ tiene uno de los inicios más sugerentes y duros del género en España en los últimos años:

¡BANG! En mucho menos de un segundo, la bala que sale de la pistola que el tipo desenfunda por sorpresa atraviesa el cráneo de la chica y provoca su muerte instantánea.

Minutos antes del disparo, ella se ha levantado de la cama y despojado de la ropa —un camisón muy corto, rojo, de nailon brillante, y unas bragas del mismo color y material—, y permanece desnuda y en silencio, mirando al hombre y esperando sus instrucciones. Él inspecciona su cuerpo mutilado, con el rostro impasible, antes de pronunciar palabra. —Vuélvete —ordena por fin. Ella, obediente, se gira y se coloca contra la pared, pero se queda a unos centímetros del muro. No quiere tocarlo: está sucio de miseria y mil veces salpicado de semen. «Está asqueroso —piensa—, tendré que limpiarlo uno de estos días».

Entonces el tipo saca la pistola de su cinto, con asombrosa rapidez y dispara sin dudar. […]

Así comienza esta dura novela donde el detective Tony Roures recibe la inesperada visita Alberto Llorens, un viejo compañero. Tiene problemas en su matrimonio y lleva tiempo frecuentando el club de alterne más famoso de todo el Levante. Allí conoció a Blessing, una joven nigeriana prostituida por una red de trata de mujeres. Tras serle detectado un cáncer de mama es operada chapucera y clandestinamente. Al convertirse en ‘mercancía estropeada’, es asesinada.

A partir de ese momento, Llorens comienza a recibir terribles amenazas con elementos de vudú y por ello acaba recurriendo a su amigo. Roures iniciará una peligrosa investigación que sacará a la luz una trama criminal de una inusitada crueldad.

La autora recupera de nuevo en este nuevo trabajo un tema de gran impacto social como la esclavitud sufrida por infinidad de mujeres, en su mayoría inmigrantes ilegales, atrapadas en las redes mafiosas que operan en nuestro país. Además, a través de su forma de escribir, Marta Robles interpela al lector a través de unos personajes cargados de ambigüedad moral.

El pasado 26 de septiembre, Marta Robles recibió el premio Letras del Mediterráneo 2019 por esta nueva novela ‘La chica a la que no supiste amar’, que saldrá a la venta el próximo 9 de Enero y que ya puedes pre-comprar aquí . Pero la periodista y escritora ha ganado numerosos premios como el TP de Oro, dos Antena de Oro, dos de Plata, el Woman de Oro, el Premio Nacional de Comunicación o el Premio PR a la periodista más querida de Madrid. Ha publicado siete libros de no ficción y nueve de ficción además es colaboradora habitual en Espejo Público de Antena 3 y otros medios.

 

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog