Menu
Menu

Marta Robles: “Carlos Sainz merece ganar el Premio Princesa de Asturias del deporte”

Publicado en Mundo Deportivo

  • La periodista y escritora presenta ‘La chica a la que no supiste amar” y ensalza los valores del ganador del Dakar

Marta Robles presenta su última novela ‘La chica a la que no supiste amar’ en Barcelona

Marta Robles presenta su última novela ‘La chica a la que no supiste amar’ en Barcelona (Pep Morata – Pep Morata)
Esther Muntañola

 

La periodista Marta Robles presenta su última novela ‘La chica a la que no supiste amar’ con motivo de BCN Negra. La escritora triunfa con la trepidante historia, que te atrapa desde la primera página, sobre la trata de mujeres que el detective Tony Roures debe resolver. En un mes, el libro ya va por su segunda edición y consiguió el Premio de narrativa Castellón Letras del Mediterráneo. Marta Robles nos explica su relación con el deporte y propone que su amigo Carlos Sainz “sea el próximo Premio Princesa de Asturias del deporte”

La escritora Marta Robles con su última novela negra
La escritora Marta Robles con su última novela negra

¿Se ha planteado alguna vez una novela negra que gire alrededor del deporte?

Sí, porque el deporte es un mundo de enormes pasiones y en realidad la novela negra, además de un tema de denuncia, que también podría estar en el mundo del deporte por esa ambición que a veces trastoca un poco el mundo de los valores del deporte, sería un escenario muy interesante por la pasión que mueve. No lo descarto en absoluto, es más, lo voy a pensar muy seriamente

¿Quién sería para ud. el deportista que podría protagonizar esa novela?

Un deportista como protagonista de una novela negra me divertiría mucho porque los deportistas ofrecen una imagen y luego serán otra cosa. Yo soy muy, muy fan de Messi, siempre he dicho que Messi es Dios. Me gustaría mucho saber cómo es la trastienda de Messi , me gustaría saber cuáles son sus puntos débiles, sería un personaje curioso. De todos modos, cualquiera de nosotros podría ser protagonista de una novela negra, incluso un asesino aunque a veces no lo creamos.

¿Alguna vez ha aparecido algún deportista en alguna de sus novelas?

En la anterior, ‘La mala suerte’, aparece Carlos Sainz. Le conozco desde que eramos jóvenes y tengo una gran relación con él y con toda su familia. Él y su mujer Reyes son grandes lectores de las historias de Tony Roures.

¿Qué le parece que haya ganado el Dakar con 57 años?

Me gusta pensar que a esta edad nos encontramos a tíos como Carlos Sainz, atractivos y que siguen cumpliendo sus retos y sus sueños. Carlos Sainz creo que tendría que ser el próximo Premio Princesa de Asturias porque no sólo es un grandísimo deportista , sino que es ejemplar como persona, desde el punto de vista familiar, social …es para mí quien concita todos los valores que yo espero en un Premio Princesa de Asturias. A mi me gustaría proponerlo. Es una persona muy discreta, que ha transmitido sus valores, se ve en su hijo y también en sus hijas.

Marta Robles posa delante del hotel The One en Barcelona

Marta Robles posa delante del hotel The One en Barcelona

¿Es ud. deportista?

Yo hago pilates asiduamente y en verano bicicleta y natación, pero en mi familia el deporte es muy importante. Tengo un hijo skater pro, otro que juega bien al fútbol, a mi marido le encanta el golf y mi hijo mayor es actor y muy deportista.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog