Menu
Menu

«A los niños les quita el hambre»

Dra. Mar Bergara
– Pediatra del Hospital de Madrid Montepríncipe –

-¿Son mejores las chucherías que no llevan azúcar?
-Para conseguir el sabor dulce lo que llevan es sorbitol y xilitol, que, a grandes cantidades, pueden ser laxantes. Es cierto que no producen tanta caries, pero tambièn tiene calorías vacias, pueden producir diarreas –sobre todo a niños menores de dos años– y sacian mucho, con lo cual los niños luego comen peor.

-¿A partir de qué edad se le pueden dar a los niños?

-Cuanto más tarde, mejor. Lo que pasa es que en cuando empiezan a ir al colegio es inevitable, porque supone una relación social.

-¿Hay alguna que no es recomendable?
-Son mejores los caramelos blandos y pequeños. Deben chuparlos y no morderlos para que no se les peguen a los dientes.

-¿Existen golosinas beneficiosas para la salud?

-Recomiendo que se hagan chucherías con gelatina preparada a base de zumo de fruta natural y con poco azúcar. Se puede tomar como postre, como polo… También se pueden elaborar bolitas con cereales y chocolate o tomar barritas, que no son calorías vacías y poseen fibra, vitaminas e hidratos de carbono. Pero la mejor chuchería es la fruta.

-¿Cuántas golosinas se puede tomar un niño al día?

-Los niños no deben tomar chucherías todos los días. Tienen que ser algo excepcional. No se las puedes prohibir, porque si no acaban teniendo mucha ansiedad por tomarlas. Hay que intentar que ellos entiendan que es una cosa que no es buena y que sólo se les dan en una fiesta, en un cumpleaños, en una situación excepcional.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog