Menu
Menu

Cara a cara con… Marta Robles

NutriCare, septiembre de 2005.

«El ritmo de vida que llevamos no ayuda a que nuestra alimentación sea tan equilibrada como sería deseable».

Periodista ‘todo terreno’ y mujer espectacular en todos los sentidos, Marta Robles es una persona a la que le gusta cuidarse y sentirse bien, aunque ella misma reconoce que podría mejorar determinados aspectos de su alimentación. Refleja su inquietud por la vida saludable en muchos de sus trabajos periodísticos, escribiendo en el suplemento ‘A tu salud’ del periódico La Razón o colaborando con iniciativas de la Fundación Española del Corazón (FEC). Está de máxima actualidad por su último reto televisivo: ‘A la última’. Un nuevo programa que analiza las últimas tendencias en moda, restauración y decoración. En esta entrevista, Marta Robles nos confiesa algún que otro secreto de su alimentación y nos desvela qué hace para cuidarse.

El ritmo de trabajo en televisión suele ser frenético. Si a ello le sumamos las múltiples actividades que realizas simultáneamente en tu profesión, ¿cuál es tu estrategia para no descuidar tu alimentación?
La verdad es que yo tengo la suerte de que me gustan mucho las frutas y las verduras y siempre las incluyo en mi dieta esté donde esté. A veces, si estoy grabando y no me es posible comerme una manzana, por ejemplo, la sustituyo por zumo y ya está. Y si en el día me he tenido que comer un bocadillo, en la siguiente comida intento tomar una ensalada.

Te defines como una mujer excesivamente perfeccionista en el trabajo, ¿es una cualidad que trasladas a tu forma de alimentarte?
¡Ya me gustaría! Pero, no, no. Yo simplemente procuro comer un poco de todo, pero al final acabo tirando mucho más a lo que me gusta que a lo que me sienta mejor. Por ejemplo, tomo muchísimo picante y dicen que eso no es nada bueno… ¡Aunque a mí me va mucho mejor para el estómago el picante que los nervios!.

La ‘tiranía de la imagen’ que caracteriza nuestra sociedad se acentúa aún más cuando se es un personaje público. ¿Percibes en tu entorno que hay una tendencia a alimentarse poco, mal o de forma inadecuada?
Bueno, yo lo que creo es que el ritmo de vida que llevamos no ayuda a que nuestra alimentación sea tan equilibrada como sería deseable: solemos tener prisa hasta para comprar y eso a veces hace que no elijamos los productos adecuados. Y eso lo hacemos todos, seamos conocidos o no. Y yo, más que la tiranía de la imagen, subrayaría la de los horarios. Eso es lo que hace, verdaderamente, que, en mi entorno profesional, comamos tan mal.

Existe desde luego la obsesión por la delgadez y hasta la anorexia y la bulimia, claro, pero eso no entra tanto dentro de mi ámbito periodístico, por muy televisivo que sea. Yo creo que lo de la tiranía de la imagen es más una cosa de artistas que de periodistas.

¿Cómo es tu dieta diaria?, ¿en qué se basa?
Pues un poco en lo que comentaba antes: tomar mucha fruta y mucha verdura. También me gusta la carne, pero con el paso de los años cada vez tomo menos porque me la pide menos el cuerpo; y pescado no mucho, sobre todo porque le tengo pavor al virus annisakis que nos acecha más ahora que se sirven los pescados poco hechos o crudos. Y luego suelo tomar marisco siempre que puedo, porque me encanta y no me privo ni del pan ni del dulce, aunque tampoco me excedo.

 

Back to Blog

Leave a reply

Back to Blog