Menu
Menu

«No aporta fibra ni antioxidantes»

 Dra. Eva López Madurga
– Medicina Preventiva y consultora macrobiótica en «Sha Wellness Clinic» –

-¿La carne roja es saludable?
-Todo es cuestión de dosis. Si uno come carne roja cada mucho, no le va a producir perjuicios para su salud, pero la forma en la que las sociedades modernas estamos incorporando el consumo de carne no sólo no es saludable, sino que resulta perjudicial para nuestra salud.

-¿Por qué?
-Porque la carne no tiene fibra ni antioxidantes ni otros oligoelementos. La biología humana no es la de un animal carnívoro y no está diseñada para consumir alimentos cárnicos de forma habitual. Nuestros intestinos son mucho más largos y la carne, en nuestro aparato digestivo, se pudre y eso altera la flora intestinal y además genera una serie de metabolitos, que luego se absorben en nuestro cuerpo, y que se ha visto que están relacionados con procesos cancerígenos, degenerativos y cardiovasculares. Además, tiene grasas saturadas que favorecen el aumento del colesterol.

-¿Qué carne deben elegir las personas que deseen tomarla?
-Cuanto menos procesada esté mejor porque lo que se le añade en el proceso de producción es nocivo para la salud. El empleo de hormonas a pesar de que están prohibidas, en algunos países se siguen utilizando en la producción de la carne y está directamente relacionado con el cáncer, la obesidad, la infertilidad, la diabetes y la hipertensión, entre otros.

-¿Mejor no comerla?
-Mi recomendación sería no tomarla. Cuando decidimos consumir carne estamos afectando al medio ambiente porque en nuestro planeta se están dedicando el doble de hectáreas para crear grano y alimentar animales que para humanos.

La Razón

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog