Menu
Menu

Marta Robles: Descubrimos sus mejores trucos de belleza

Publicado en Hola

La gran periodista y escritora presume de piel a sus cincuenta y nueve años gracias a la línea Livingoldâge de Anne Möller

Su voz templada y cálida y su presencia siempre impecable se asomaron con asiduidad a la radio y la televisión de los años noventa, en informativos y programas culturales y de entretenimiento. Empezó en la revista Tiempo y desde entonces, Marta Robles, ha escrito en todo tipo de publicaciones, desde Dunia o Elle, hasta La Gaceta de Salamanca o La Razón, donde aún continúa haciéndolo. Luego dio el salto a la televisión y a la radio donde trabajó con profesionales como Jesús Hermida, José María Íñigo o Iñaki Gabilondo. Se movió de forma natural de un canal de televisión a otro: Telemadrid, Telecinco, Antena 3, y vuelta a Telemadrid, hasta 2011, mientras la compatibilizaba con la radio, la prensa y la publicación de sus libros. Su máxima popularidad televisiva y radiofónica le llegó con A toda página en Antena 3 —donde aún colabora, en Espejo público— y con A vivir que son dos días en La Ser.

Marta Robles utiliza Anne Möller

Siempre joven y radiante

Profesional polifacética, en 2021 hizo su primera incursión cinematográfica con un corto-denuncia de la trata de mujeres, basado en su novela, La chica a la que no supiste amar, rodado con la feliz colaboración de sus hijos. Ahora, enfrascada en la escritura de su decimoctavo libro, un ensayo novelado, antes de volver a la novela negra, charlamos con ella de su vida y de cómo hace para mostrarse siempre así de guapa.

—¿Qué es lo que te hace sentir más orgullosa en la vida?

—Mi familia, mis amigos y mi voluntad férrea de tratar de no hacer daño a los demás.

—¿Qué es lo que te hace sentir feliz?

—Mi familia, mis amigos, la naturaleza, el cine, la música y, por encima de todo, la lectura.

—¿Cómo fue la experiencia de trabajar con dos de tus hijos mientras dirigías tu primer corto?

—Excepcional. Mis hijos ­—y lo digo sin pasión de madre— son dos artistas con mucho talento, tanto para la interpretación como para la música. Y además son dos personas con valores y concernidas por los asuntos sociales. Les pedí que me ayudaran y lo hicieron sin pensarlo y de manera totalmente altruista.

—¿Cuál es tu hobby? ¿Te gusta cocinar?

—Me gusta cocinar y tengo mano, pero como tengo que cocinar bastante por obligación todos los fines de semana, que es cuando nos reunimos los tres hijos mayores de mi marido, mi hijo, y los dos nuestros, con todos los hijos de los primeros que son siete (tengo siete nietastros y viene otro), pues ya no lo tengo como hobby. Mi verdadero hobby es la lectura, la necesito para vivir. No entendería la vida sin leer. Tampoco sin escribir, pero escribiendo a veces sufro y con la lectura solo soy feliz.

—Por favor, dinos qué haces para mantenerte igual de joven y en forma a lo largo de los años.

—Hago pilates con máquina y, cuando no puedo, una tablita muy sencilla que incluye hipopresivos y planchas. Y luego, aunque no me privo de mis vinitos y mis caprichos cuando salgo a comer o a cenar, mi dieta es bastante sana. Como mucha verdura y mucha fruta, no tomo apenas lácteos (leche ni cuando era pequeña), trato de tomar la menor cantidad de azúcar posible y como las raciones justas de carne y pescado. Además, me pautan suplementos cuando los necesito, empezando por la vitamina D, que es fundamental para tener a raya el sistema inmune.

Marta Robles utiliza Anne Möller

—¿Cómo consigues estar siempre radiante?

—Siempre que me tengo que maquillar lo hago con el maquillaje muy diluido, para que sea más natural y si lo tengo que retocar a lo largo del día lo hago con un poco de crema hidratante (muy poca cantidad), con unas gotas de sérum. Y luego me pongo polvos de sol, un poco de colorete y ya está.

—¿Algún capricho de belleza que te regalas de vez en cuando?

—No te creas que me gustan mucho los tratamientos. Soy tan nerviosa que no consigo desconectar y disfrutarlos. Pero alguna vez me hago alguno, de luminosidad o reafirmante y siempre que lo consigo pienso que lo debería hacer más.

—Cuando cambia la estación meteorológica ¿cómo adaptas a ella tu rutina de belleza?

—Pues poca cosa, porque yo utilizo protección solar todo el año. Pero bueno, (en verano) me hidrato más el cuerpo porque como se ve más, no me queda otra.

—¿Cuál es tu mejor truco de belleza?

—Dormir y llevar el pelo en condiciones. Mi amigo Carlos García Calvo decía que el mejor amigo de una mujer era su peluquero. Y tiene razón. Si te ves bien el pelo, te encuentras más guapa.

—¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos?

—La crema hidratante. No sé cómo podían vivir en el pasado sin crema hidratante. Porque los ungüentos del pasado no eran como las cremas hidratantes de ahora. De hecho, creo que en los últimos años las formulaciones han avanzado muchísimo.

Marta Robles utiliza Anne Möller

—Como embajadora de la línea Livingoldâge de Anne Möller, ¿qué puedes decir de ella?

—Pues que me encanta Nutri Recovery Rich Cream SPF15. Me gusta porque es untuosa, pero se absorbe con rapidez. Y, sobre todo, porque hidrata muchísimo, pero además nutre, repara y unifica el color de la piel. Aunque en realidad me gusta la línea completa. El sérum es estupendo y muy eficaz, la crema de noche es espectacular y el contorno de ojos y labios es que notas como te rellena las arruguitas más finas. Bueno, yo creo que si puedo presumir de piel ­—y siempre me lo dicen— es en buena parte gracias a la línea Livingoldâge de Anne Möller.

Fotógrafo: Javier López. Realización: Rut Baticón. Texto: Victoria Gómez Díaz. Maquillaje y peluquería: Pablo Robledo. Prendas: Zara, Mango y Uniqlo. Sortija: Cartier. Pulseras: CXC. Agradecimientos: Hotel Santo Mauro.
Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog