Menu
Menu

Perros, gatos y otros animales

Publicado en La Razón

¿Se han enterado? El Gobierno impondrá hacer un cursillo a los que quieran tener un animal doméstico. Bien. Conozco a más de uno que no se ha casado por la iglesia pese a la fe, para no tener que hacer cursillo, así que dudo mucho que la medida favorezca a los animales.

Por otra parte, si no hay que hacer cursillo para tener hijos, ¿cómo es posible que haya que hacerlo para tener gatos o perros? Y sobre todo, ¿alguien se ha planteado quizás si no sería mejor imponerlo para tener abuelo?

Porque creo que han olvidado que, durante la pandemia, más que gatos o perros abandonados, un día, dos o tres, aparecieron ancianos muertos tras meses de no haber sido visitados por los suyos, que no sé si tenían perro, gato o canario…

Hay que cuidar y proteger a los animales, desde luego. Pero si para llevarte uno a casa tienes que pagarte un cursillo, a sumar a todos los gastos veterinarios, no lo puedes dejar en una terraza y solamente te permiten separarte de ellos 24 horas en el caso de los perros, o tres días si son gatos, es bastante posible que sean muchas las personas que acaben planteándose que no cumplen los requisitos y cada vez haya más animales abandonados.

De todos modos, ya puestos, ¿no habría que controlar la nómina de quien quiera tener una mascota, para saber si puede alimentarla?

Porque puede que alguien pida prestado para poder pagarse el cursillo y luego no tenga para el veterinario ni para dar pienso equilibrado a sus perros o a sus gatos.

¿Qué hacer con el indigente que vive con ellos en la calle? ¡Habrá que pensar en sus derechos animales! ¿El indigente? Pues, él…, que se contente con poder dormir en el asfalto.

Back to Blog

Deja un comentario

Back to Blog